Vegetales con sabor

PREPARAR. Las verduras y legumbres deben picarse inmediatamente antes de su cocción. Si se cortan con mucha anticipación o se dejan en remojo por largo tiempo, evitando remojos prolongados, pues esto hace que pierdan sus cualidades nutritivas.

ASAR. Cuando las verduras se asan o se preparan a la plancha, pierden parte de sus vitaminas, aunque su sabor se realza. Al hacerlas de este modo lo recomendable es envolverlas en papel de aluminio embadurnado con aceite vegetal. Las mejores piezas para asar son: berenjenas, cebollas y papas.

COCINAR. Cuando cocine las verduras agregue solo el agua que sea necesaria, de esta manera conservarán mejor sus vitaminas. Antes de cocinar añada al agua unas gotas de limón o de vinagre. Al terminar -con cuidado de evitar la sobre cocción-, retire de inmediato las verduras.El agua que queda puede utilizarse para un caldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...