Vegetales con sabor

PREPARAR. Las verduras y legumbres deben picarse inmediatamente antes de su cocción. Si se cortan con mucha anticipación o se dejan en remojo por largo tiempo, evitando remojos prolongados, pues esto hace que pierdan sus cualidades nutritivas.

ASAR. Cuando las verduras se asan o se preparan a la plancha, pierden parte de sus vitaminas, aunque su sabor se realza. Al hacerlas de este modo lo recomendable es envolverlas en papel de aluminio embadurnado con aceite vegetal. Las mejores piezas para asar son: berenjenas, cebollas y papas.

COCINAR. Cuando cocine las verduras agregue solo el agua que sea necesaria, de esta manera conservarán mejor sus vitaminas. Antes de cocinar añada al agua unas gotas de limón o de vinagre. Al terminar -con cuidado de evitar la sobre cocción-, retire de inmediato las verduras.El agua que queda puede utilizarse para un caldo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...