Vegetales con sabor

PREPARAR. Las verduras y legumbres deben picarse inmediatamente antes de su cocción. Si se cortan con mucha anticipación o se dejan en remojo por largo tiempo, evitando remojos prolongados, pues esto hace que pierdan sus cualidades nutritivas.

ASAR. Cuando las verduras se asan o se preparan a la plancha, pierden parte de sus vitaminas, aunque su sabor se realza. Al hacerlas de este modo lo recomendable es envolverlas en papel de aluminio embadurnado con aceite vegetal. Las mejores piezas para asar son: berenjenas, cebollas y papas.

COCINAR. Cuando cocine las verduras agregue solo el agua que sea necesaria, de esta manera conservarán mejor sus vitaminas. Antes de cocinar añada al agua unas gotas de limón o de vinagre. Al terminar -con cuidado de evitar la sobre cocción-, retire de inmediato las verduras.El agua que queda puede utilizarse para un caldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...