Velada con los Fattoruso

El público agradeció la música de fusión de ‘jazz’ y candombe del trío uruguayo con sus aplausos y alguna voz de ‘bravo’ o ‘buena’.

Temas:

TRÍO. Hugo Fattoruso, piano; Osvaldo Fattoruso, batería; y Daniel Mazza, contrabajo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña TRÍO. Hugo Fattoruso, piano; Osvaldo Fattoruso, batería; y Daniel Mazza, contrabajo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
TRÍO. Hugo Fattoruso, piano; Osvaldo Fattoruso, batería; y Daniel Mazza, contrabajo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Se empiezan a escuchar las primeras notas de la batería, el piano y el contrabajo del Trío Fattoruso en el Teatro Anita Villalaz. Eran las 8:30 p.m.

Una samba llamada Sentimental fue el primer tema que interpretaron los uruguayos Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso y Daniel Mazza, integrantes del trío. Desde temprano, la fusión musical del jazz con otros ritmos marcó la tónica de la noche, y ni los inconvenientes que hubo al principio con el sonido frenaron la pasión de los músicos.

Hugo estaba conectado con el piano de una forma especial, la emoción le entraba por los dedos de las manos y se le iba a los pies.

Al ritmo de la música, las extremidades inferiores se le movían a un lado y en ocasiones lo hacían levantarse de su puesto. Mientras que en el público, el embajador de Uruguay, Francisco Purificatti, llevaba el ritmo asintiendo con la cabeza.

En el momento en el que el sonidista corregía los asuntos técnicos, Fattoruso le regalaba a la audiencia un solo de batería. Una vez resuelto el problema, las notas de la batería recibieron al pianista y al contrabajista con tanta fluidez, que si no se hubiese dicho que había inconvenientes con el sonido, se pensaría que todo estaba planeado de esa forma.

Otros temas que ejecutaron fueron Versión de Tango del Este, Muerte del río de sal, Cabaña, Repicado y Cravo e Canela.

Entre pieza y pieza el público retribuyó con sus aplausos y alguna voz de “bravo” o “buena”.

Los últimos temas, con algo más de candombe, hicieron moverse a más de uno, que se dejó llevar por lamelodía.

Al final del concierto, Fattoruso recordó haber tocado en Panamá hace siete años con su hijo y con su hermano, y agradeció la presencia de las personas, aunque no llenaban el teatro.

Luego de las ejecuciones de Fattoruso y de Mazza en solitario, los músicos cerraron la función con el tema: Historia de un amor. La gente mostró su complacencia aplaudiendo de pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...