Velada culinaria

En el inicio de ‘Panamá Gastronómica, convergencias de cultura’ no pudieron faltar los productos tradicionales.

Temas:

El evento es hasta mañana domingo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña El evento es hasta mañana domingo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
El evento es hasta mañana domingo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tamales, bollos y dulces, entre otras delicias, fueron los encargados de adornar los más de 10 stands de los que hizo gala el inicio de la primera feria-congreso “Panamá Gastronómica, convergencias de cultura”.

Y es que la noche del jueves un público nutrido se dio cita en el Centro Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, para degustar de una variedad de comida nacional e internacional.

Además apreciaron una gran cantidad de coloridas artesanías y productos agrícolas nacionales.

Pero eso no es todo, ya que no pudieron faltar aquellos dulces tradicionales como los huevitos de leche, manjar, suspiros y cocaditas, entre otros.

En otro de los stands que adornaba el Vasco Núñez de Balboa, un grupo de personas se aglomeraba frente a una barra y solo se escuchaban comentarios como “qué bien... qué lindo... sí, es hermoso”, estas frases eran respuesta a todos los animales y flores que confeccionaba, con rapidez y audacia, el chef Yuri Cifuentes con frutas y verduras.

“Esto se llama garnish o arte mukimono”, explicó Cifuentes.

Mientras que en otro rincón del recinto, los bailes típicos decían presente. Damas con polleras azules y rojas danzaban y contagiaron al público con donaire.

En el acto de inauguración, la chef Elena Hernández, del comité organizador, recalcó que hasta mañana domingo Panamá se convertirá en el epicentro de la gastronomía multicultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...