Velada de ‘jazz’

Temas:

El público, radiante de principio a fin, no paró de aplaudir toda la tarde a los músicos que pasaban por la tarima. El público, radiante de principio a fin, no paró de aplaudir toda la tarde a los músicos que pasaban por la tarima.

El público, radiante de principio a fin, no paró de aplaudir toda la tarde a los músicos que pasaban por la tarima.

1322501 1322501

1322501

La séptima edición del Panamá Jazz Festival llegó a su fin con un concierto gratuito al aire libre en la Plaza Catedral en el Casco Antiguo.

Con un verano de intermitentes lluvias y temperamental clima, la madre naturaleza paró por unas horas para escuchar de cerca las notas de jazz que se colaban entre las callejuelas del histórico sitio y regaló un imponente sol y un cielo libre de nubes. Una tarde perfecta el pasado sábado.

A eso de la 1:00 p.m., los amantes del jazz comenzaron a acomodarse en espera del inicio del Catedral Global Jazz Concert, evento que culminaría con una semana de talleres musicales e inolvidables presentaciones en distintos teatros del país.

A las 2:00 p.m. la espera terminó. Los primeros en tomarse el escenario fueron los becarios de la Fundación Danilo Pérez que, ya conocidos por el público panameño, fueron recibidos entre aplausos. A ellos les siguió la presentación de la Fundación Jazz Fest de México, formada por cuatro jóvenes y en el que Dulce, la única mujer del grupo, arrancó aplausos.

Posteriormente, poco a poco, pasaron por la tarima el Siena Jazz Ensemble de Italia, el Grupo Arad, integrado por jóvenes de Panamá y Puerto Rico, y el New England Conservatory Jazz Ensemble.

Luego, aunque un tanto alejados del género jazz, se tomó el escenario el Grupo de Tambores de Panamá, dirigido por Ricaurte Villarreal, quienes entonando típicas canciones del país, fueron los que más calurosamente recibió el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...