Ven más TV por la crisis

Un estudio del State of the Media Democracy reveló que debido a la crisis los estadounidenses ven 18 horas semanales de TV.

Temas:

Buscan la TV como medio de entretenimiento. Photos To Go Buscan la TV como medio de entretenimiento. Photos To Go
Buscan la TV como medio de entretenimiento. Photos To Go

La crisis económica ha hecho que los estadounidenses se queden más en casa y vean más la televisión, una media de 18 horas semanales frente a las menos de 16 de 2008, según un informe publicado ayer.

El estudio State of the Media Democracy, de la consultora Deloitte, revela un incremento del 26% en el número de estadounidenses que eligen la televisión como su medio favorito de entretenimiento frente a 2008.

La cuarta edición del estudio evalúa las preferencias mediáticas de 2 mil 46 consumidores estadounidenses de entre 14 y 75 años.

Más del 70% de los participantes identificó la televisión como una de sus tres actividades mediáticas preferidas y el 34% la calificó como su principal pasatiempo, más del doble de la segunda opción: navegar por internet, con un 14%.

Casi tres terceras partes de los consultados aseguró que los difíciles tiempos económicos los han llevado a comprar menos entradas para el cine, conciertos y eventos deportivos, así como DVD y videojuegos.

“La recesión ha disparado la demanda de entretenimiento en casa y ha llevado a los consumidores a invertir en la mejora de su experiencia televisiva”, afirmó Ed Moran, director de innovación de Deloitte en un comunicado.

Moran indicó que esa dinámica, sumada a la creciente popularidad de las televisiones digitales de pantalla plana que pueden acceder a la web, hará que “cada vez se difuminen más las líneas divisorias entre la televisión e internet”.

La televisión es también el medio más influyente en lo que a publicidad se refiere.

Así, el 83% de los consumidores identificó la publicidad televisiva como uno de los tres factores que más influye en sus decisiones de compra. Menos de la mitad identificó la publicidad en internet entre esos tres factores influyentes.

Por lo demás, el estudio subraya que el consumo de juegos aumentó en distintas plataformas, sobre todo la consola. Casi el 60% de los hogares estadounidenses tiene ahora una videoconsola.

A eso se suma el papel clave del teléfono celular en la vida de los usuarios que permanecen “conectados”. Una tercera parte de los consultados dijo utilizar el celular como una plataforma de entretenimiento y el 47 % de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que es su pasatiempo más valioso.

El informe también señala que una cuarta parte socializa en internet casi a diario y casi el 60% tiene una página en alguna de las redes sociales en comparación con el 48% que se registraba el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...