Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vencer obstáculos

No hay murallas suficientemente grandes frente a los deseos de superarse. Nilsa Frías Cortez, una joven estudiante, encontró los recursos para seguir adelante.

Temas:

Nilsa Frías Cortez, tiene 19 años. CORTESÍA Nilsa Frías Cortez, tiene 19 años. CORTESÍA
Nilsa Frías Cortez, tiene 19 años. CORTESÍA

Un ejemplo de superación es el de Nilsa Frías Cortez, una joven a quien su condición de invidente no le ha representado obstáculo alguno en su realización. En la promoción de graduandos 2009 del Colegio Manuel María Tejada Roca, Nilsa se ha llevado el mérito de ser la estudiante con mayor índice académico.

Con un promedio de 4.9, se gradúa obteniendo el bachillerato en Comercio con énfasis en Administración de Servicios Turísticos, y realiza su práctica profesional en la Cooperativa de Servicios Integrales José del Carmen Domínguez, R. L., en Guararé.

Nilsa hizo kínder en el centro del Instituto de Habilitación Especial (IPHE). Luego ingresó a primer grado en un centro educativo regular. Recuerda que al principio se sintió un tanto desorientada, pero lo superó. En el ámbito escolar valora el respaldo de sus profesores “sobre todo me gustaba sentir que me trataban igual que a los demás”.

Entre sus planes está estudiar alguna carrera relacionada con comunicación bilingüe y desempeñarse en el área turística.

De sus aspiraciones futuras comenta que “me gustaría ser una persona independiente, valerme por mí misma. Tener la oportunidad de desarrollarme como cualquier persona”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...