78 MILLONES DE DÓLARES.

Venden castillo de Drácula

El Estado rumano tiene un derecho de compra prioritario, durante tres años, de la fortaleza de Bran.

HISTORIA. La construcción fue el hogar del conde Vlad Tepesal, quien inspiró la leyenda del personaje novelesco chupa sangre. HISTORIA. La construcción fue el hogar del conde Vlad Tepesal, quien inspiró la leyenda del personaje novelesco chupa sangre.
HISTORIA. La construcción fue el hogar del conde Vlad Tepesal, quien inspiró la leyenda del personaje novelesco chupa sangre.

El "castillo de Drácula", la fortaleza de Bran en el sur de los Cárpatos rumanos, fue devuelto a su dueño legal, Dominik de Habsburgo, hace medio año y ahora será vendido al Estado rumano por 78 millones de dólares, y una empresa española lo administrará.

El presidente del parlamento regional en la ciudad de Brasov confirmó la venta, que se produjo tras una fuerte discusión con el ministerio de Cultura de Bucarest.

El distrito de Brasov quiere pedirle crédito a un banco austriaco para poder realizar la compra. Posteriormente se ha encargado su gestión a una empresa española, para poder explotar su potencial turístico.

El ministro de Cultura, Adrian Iorgulescu, dijo que se opuso a estos planes porque el precio exigido por los Habsburgo era "desconsideradamente alto".

Finalmente, el primer ministro Calin Popescu Tariceanu dio luz verde a la transacción.

Las autoridades locales señalaron que otros interesados ofrecieron más de 78 millones de dólares por la fortaleza.

Entre ellos estaba Roman Abramowich, propietario del club de fútbol Chelsea, según apuntan algunas informaciones.

"Yo no quiero tener ni a Abramowich ni a nadie de vecino", dijo el presidente del distrito, Aristotel Cancescu.

El Estado rumano tiene un derecho de compra de la fortaleza prioritario durante tres años.

Bran atrae a cientos de turistas desde hace décadas, porque la fortaleza ha sido relacionada con el personaje novelesco Drácula, inspirado en el conde Vlad Tepes, "el Empalador".

La fortaleza, que se menciona por primera vez en 1377, fue construida por los ciudadanos de Brasov para la defensa militar.

A principios del siglo XX fue regalada a la reina rumana María, la abuela de Anton de Habsburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...