Vender sin importar nada

La obra ‘Glengarry Glen Ross’ se presenta en el Teatro Guild (Ancón) desde hoy 14 hasta el 17 de octubre.

Temas:

Este drama urbano es sobre la corrupción en algunas empresas de bienes raíces. CORTESÍA/Teatro Guild Este drama urbano es sobre la corrupción en algunas empresas de bienes raíces. CORTESÍA/Teatro Guild
Este drama urbano es sobre la corrupción en algunas empresas de bienes raíces. CORTESÍA/Teatro Guild

Vender y comprar. Dos acciones que ha hecho el ser humano desde tiempos inmemoriales. El detalle es cuando una o ambas se hacen sin pensar en los demás, cuando solo cuenta el bolsillo de alguien.

La corrupción que anda suelta y casi nadie se atreve a detenerla. Especialistas en engaños y se burlan descaradamente de la justicia.

De eso y más habla el drama urbano Glengarry Glen Ross, del dramaturgo estadounidense David Mamet, que se presenta desde hoy, 14 de octubre, hasta el sábado 17, en el Teatro Guild, en funciones a las 8:00 p.m. y en idioma inglés.

El director de este montaje, Bernard Callaghan, explica que se trata de una pieza “de humor negro que muestra escenas en las vidas de cuatro desesperados agentes de bienes raíces en Chicago, dispuestos a cualquier acto ilegal o falto de ética –desde mentir y adular hasta sobornar, amenazar, intimidar, y robar— con tal de vender malas propiedades a sus reacios clientes”.

Glengarry Glen Ross, anota por su parte el productor Amit Nathani, es “sobre todas aquellas personas que entraron en el negocio de las bienes raíces durante este boom inmoviliario de Panamá, con el único propósito de hacerse ricos de noche a la mañana”.

Agrega Nathani que esta obra también se concentra en “todos aquellos que mintieron, engañaron y robaron para lograr cerrar una venta. Esperemos que vean un poco de sí mismos dentro de los personajes en escena”.

Glengarry Glen Ross se estrenó en Estados Unidos en 1983 y al año siguiente ganó el premio Pulitzer en el aparte drama. Para 1992 pasó al cine de la mano de James Foley y sus papeles principales recayeron en Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...