Vendrá orquesta de Londres

La orquesta London Festival se presenta en Panamá de la mano de la Asociación Nacional de Conciertos, el 26 de abril, a las 8:00 p.m., en el Teatro Balboa.

Temas:

Ross Pople, chelista y director de este colectivo. CORTESÍA/Asociación Nacional de Conciertos Ross Pople, chelista y director de este colectivo. CORTESÍA/Asociación Nacional de Conciertos
Ross Pople, chelista y director de este colectivo. CORTESÍA/Asociación Nacional de Conciertos

El primer evento de la temporada 2010 de la Asociación Nacional de Conciertos será el lunes 26 de abril, a las 8:00 p.m., con la presentación de la prestigiosa orquesta London Festival.

El Teatro Balboa será el escenario donde se presentará este conjunto musical, que a lo largo de su historia ha tocado en lugares tan dispares como Europa y el Medio Oriente.

La dirección de sus 19 músicos corre a cargo de Ross Pople, renombrado chelista neozelandés que dirige este colectivo desde 1980; se destaca entre sus músicos al pianista Martin Jones.

Entre las obras que se podrán disfrutar el 26 de abril se destacan las de Elgar, Mozart, Mendelssohn y Bach.

Esta agrupación se encontraba de gira por Centroamérica; en concreto, su siguiente parada era Costa Rica, entonces el presidente de la Asociación Nacional de Conciertos, Terence Ford, se puso en contacto con la banda para tratar de que pasara por Panamá, como asevera Georgina de Marín, directora ejecutiva de este organismo cultural.

Explica de Marín que esta asociación no tiene ánimo de lucro y sobrevive gracias a las donaciones de la gente. “Las elevadas diferencias -continúa- entre ingresos y gastos apenas dan para subsistir”.

Describe la presentación de la orquesta británica London como una manera de colaborar con la educación y cultura musical de Panamá.

El evento empezará a las 8:00 p.m. y tiene un precio general de 60 dólares, con descuentos que permitirán a los músicos entrar por 30 dólares y a los estudiantes de cualquier edad por sólo cinco dólares.

Uno de los objetivos de esta asociación es organizar un campamento de verano para músicos jóvenes, auspiciado por el Conservatorio Oberling, en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...