Venegas no quiere que la encasillen

Temas:

La cantante Julieta Venegas. AP La cantante Julieta Venegas. AP
La cantante Julieta Venegas. AP

Tiene un sinnúmero de seguidoras que en sus conciertos cantan sus temas de memoria, pero a Julieta Venegas ni siquiera le insinúen que parece una artista para mujeres, pues no le gusta que la encasillen.

“Me parece un poco limitante”, dijo la roquera mexicana recientemente. “Soy mujer y escribo como mujer, pero no soy cantante de mujeres”.

Venegas, quien ha compuesto la mayoría de sus temas, tiene un amplio repertorio muy querido y memorizado por sus seguidoras. Éxitos como Limón y sal, Me voy, Andar conmigo y Lento denotan el encanto agridulce del amor y desamor, vistos desde una perspectiva femenina.

En general, sus temas de pop-rock son cantables, pegajosos y dulces. Y su último disco, Otra cosa, que salió en marzo de 2010, no es la excepción: temas como Amores platónicos y Bien o mal tienen este mismo enfoque.

La cantante, de 40 años, prefiere que no la limiten, diciendo que su forma de componer le viene natural.

Su música, acotó, no es diferente a la que hacen otras roqueras iberoamericanas como la colombiana Andrea Echeverri, la española Bebé o las mexicanas Natalia Lafourcade y Eli Guerra.

“Hay muchas mujeres que muestran su feminidad; me parece que tienen una visión muy personal”, apuntó. “Tienen una credibilidad muy bonita y personal. Cada quien expresa su punto de vista”.

Luego de haber alumbrado a su hija Simone hace cuatro meses, la ganadora de un Grammy se prepara para una gira por EU que comienza el 27 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...