INVITADO ESPECIAL.

Venezuela no quiere ir a la Feria del Libro

Venezuela rechazó ser "invitada de honor" de la undécima Feria Internacional del Libro de la ciudad boliviana de La Paz, con el argumento de que disiente de la orientación "mercantilista" de ese tipo de exposiciones, informó hoy la Cámara Boliviana del Libro.

La Cámara lamenta la decisión y resalta su "profunda amistad con Venezuela" y con los representantes de ese país que siguen en la Feria a pesar de que su gobierno rechazó a última hora la invitación.

El director del Centro Nacional del Libro de Venezuela, Ramón Madero, justificó el rechazo diciendo que "el libro no es una mercancía, es un instrumento de lucha de liberación", por lo que repudia su uso "como objeto de lucro y negocio".

El Gobierno de Venezuela rechazó la invitación porque -según Madero- la estrategia cultural del presidente Hugo Chávez es contraria a la lógica mercantilista de la Feria.

Ese país conservará su lugar de exposición en el campo ferial de La Paz hasta que termine la muestra el 20 de agosto.

Bajo el lema: "Libros, puentes de integración", la Feria Internacional del Libro de La Paz reúne a 134 expositores de 12 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...