Ventajas de un bebé planeado

Un hijo es una inversión de dinero y de afecto que no tiene carácter devolutivo; es por eso que esta decisión deberá tomarse en mutuo acuerdo.

Temas:

BENEFICIO. Si el embarazo fue planeado, el bebé se sentirá aceptado y amado desde el momento de su concepción. Photos to Go BENEFICIO. Si el embarazo fue planeado, el bebé se sentirá aceptado y amado desde el momento de su concepción. Photos to Go
BENEFICIO. Si el embarazo fue planeado, el bebé se sentirá aceptado y amado desde el momento de su concepción. Photos to Go

Cuando una pareja ha disfrutado de su relación y planea la llegada de un bebé, se creará un círculo de ventajas para toda la familia. Gozarán de mejores condiciones emocionales, económicas y de salud, comenta la psicóloga Elvia Ortega.

Por ejemplo, dice Ortega, planificarán el tiempo para prepararse para el parto; es decir, podrán practicar los ejercicios recomendados.

Y al evaluar la salud de ambos, podrán prevenir enfermedades al bebé.

Además, el pequeño se sentirá aceptado y amado.

Cinthya García, madre de un bebé de dos años, reconoce los beneficios de un embarazo planeado. “Mi esposo y yo planificamos esta situación en todos los sentidos: salud y economía”.

Sin embargo, reconoce que a pesar de que tenían todo calculado, “un bebé es muy costoso”.

En tal sentido, la psicóloga Katia Quintero señala que un hijo (a) es una inversión tanto de dinero como de afecto que no tiene carácter devolutivo, por lo que una decisión de esta envergadura deberá siempre tomarse con conciencia de acto y en mutuo acuerdo.

“Hoy día es importante tomar en cuenta la economía familiar proyectada al nacimiento de un nuevo miembro, así como la disponibilidad de tiempo de ambos padres para la crianza del pequeño, pues es común que los niños se vinculen más con las nanas o el personal escolar y el vínculo madre-padre e hijo se debilita”, comenta Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...