SÉPTIMO ARTE SOCIAL. GRABAR POR UNA SOCIEDAD MEJOR.

Ver para prevenir

La Cruz Roja y la empresa panameña Laberintos Films Producciones co-producirán un docu-ficción.La producción busca concienciar a la población sobre su papel para disminuir la violencia.

RESPONSABLE. El delegado regional del programa de prevención de violencia de la Cruz Roja, Javier Conde. RESPONSABLE. El delegado regional del programa de prevención de violencia de la Cruz Roja, Javier Conde.
RESPONSABLE. El delegado regional del programa de prevención de violencia de la Cruz Roja, Javier Conde.

Uno, dos, tres... Acción (se graba la escena) ¡Corte! (Termina la película).

Sin entrar en muchos detalles, ese es el orden en que se sabe, por cultura general, se hace un filme.

En el caso del docu-ficción ("docu" de documental, y "ficción", de historia ficticia) que está co-produciendo la Cruz Roja junto con la empresa panameña Laberintos Films producciones, el orden estaría invertido. Ya que su objetivo sería empezar donde termina, o sea, ¡Corte y Acción!

"Los que lo vean deberán tomar conciencia de su papel dentro de la sociedad para prevenir la violencia, ya sea como político, padre de familia, artista, líder comunitario, estudiante, etc", explica Javier Conde, el delegado regional de la Cruz Roja del programa de prevención de violencia.

El docu-ficción duraría 52 minutos, detalla Ariel Higuera, uno de sus productores.

La parte de ficción, que será de 15 minutos, cuenta un día en la vida de Violeta, una adolescente centroamericana de escasos recursos que vive amenazada por la violencia, ya sea de tipo sexual, o por género, raza, pandillas, etc.

"La historia de Violeta se irá intercalando con entrevistas", explica Conde.

"Estas entrevistas se realizarán a representantes de los cinco pilares de la sociedad que pueden transformarla: el Gobierno [políticos], el sector privado [empresarios], la gente de las comunidades, los coordinadores de proyectos sociales [directores ONG] y los personajes célebres [cantantes o actores, que por su posición impactan]".

Este docu-ficción se viene gestionando desde 2005, en 2006 se trabajó en el guión y en abril de este año empezaron las grabaciones.

"Hasta el momento tenemos entrevistas con voceros de ONG’s como Nils Katsberg, el director regional de Unicef y León Pro, el director regional de la Cruz Roja", agrega Higuera.

En junio se va a grabar la parte de ficción y en julio los productores recorrerán, en una gira de 35 días, el resto de los países de Centroamérica en busca de más testimonios.

En enero de 2008 el docu-ficción deberá estar listo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...