Verano activo

Son muchas las ofertas que hay hoy en día en actividades y cursos de verano para niños y adolescentes. Mente y cuerpo sano es lo más recomendable para todos en casa. Por eso, en vacaciones, tener activo a sus hijos es una buena idea.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Terminaron las clases en los colegios primarios y secundarios, y el tiempo libre llega. Sin embargo, nada en exceso es bueno.

Quizás por eso, madres y padres de familia buscan actividades para que sus hijos se distraigan en la época de verano y no caigan en unas vacaciones ociosas.

Las opciones que ofrece el mercado son innumerables. Hay desde clases de baile, manualidades, cursos de música y deportes, hasta actividades que ayuden al pequeño a no perder la práctica del estudio formal durante sus meses de libertad.

“Lo importante de estas actividades es que los chicos se mantienen activos y saludables. Además, se relacionan con otros niños en actividades que ellos disfrutan”, dice Ivette de Niño, madre de Derek, de 11 años.

Como los padres no están de vacaciones, y para no alterar su diario vivir, una opción válida es inscribir a sus hijos en actividades que los mantengan ocupados.

Así que puede encontrar lugares como Huellas, un estudio de danza y arte donde se imparten distintas faenas, todo bajo el mismo techo.

De kung fu a las artes escénicas, pasando por bailes de hip-hop y de folclore, pueden hacer sus hijos, desde los 3 años, en los cursos de verano, comenta Julina Pérez, miembro de Huellas.

No solo es recomendable desarrollar el intelecto; el mantener un cuerpo sano es vital para llegar a ser adultos de buena salud. Ambas se complementan trabajando en un sentido integral del individuo, así lo afirma Nilka Castillo, de Panamá Hot Salsa, una academia que, por medio del baile, busca desarrollar las capacidades de cada niño, desde los 4 años, dándoles beneficios físicos y psicológicos.

VEA Para combatir la ociosidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...