Vereda educativa e histórica

La obra, que ya se inició con los trabajos de movilización de tierra, tiene un costo de 100 mil dólares.

Temas:

PROYECCIÓN. Así es como se tiene estipulado que quede esta vereda. CORTESÍA/Movimiento por la Restauración PROYECCIÓN. Así es como se tiene estipulado que quede esta vereda. CORTESÍA/Movimiento por la Restauración
PROYECCIÓN. Así es como se tiene estipulado que quede esta vereda. CORTESÍA/Movimiento por la Restauración

En los últimos años, en el barrio Bolívar, antiguamente denominado El Peligro, donde se ubica el casco antiguo de la ciudad de David, se está abriendo una ventada educativa histórica, tanto a los chiricanos como a todas las personas que visitan la ciudad de David.

Allí se realizan las obras de construcción de la Vereda de la Educación Rafael Benítez Palacio, la cual ha sido promovida por el Movimiento por la Restauración del Patrimonio Histórico de Chiriquí en conjunto con ciudadanos chiricanos.

Itzel Cortés, representante de este movimiento, explica que con este paseo de unos 75 metros de largo, se le rinde homenaje a Rafael Benítez Palacio, médico y uno de los pioneros de educación pública.

La obra será un paseo con piso tipo empedrado, con acceso a personas con discapacidades físicas, con jardines, bancas, iluminación especial, pedestales en los que se podrán leer lo que ha sido este barrio, zona donde nació la ciudad de David.

La obra, que ya se inició con los trabajos de movilización de tierra, tiene un costo de 100 mil dólares.

Según Cortés, con estas acciones se fomenta la educación, principalmente entre la juventud, dando un “pantallazo” de parte de lo que ha sido el pasado de la población chiricana.

Sumó que se busca encaminar de forma general a todos más hacia la cultura de conservar los elementos históricos y promover información histórica del sitio.

La presentación de los detalles técnicos y arquitectónicos de este proyecto se dio a conocer hace unas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...