Viaje al fin del mundo

Los habitantes de Ushuaia han sabido aprovechar la naturaleza, la historia y el mar para explotar el turismo. El visitante puede recorrer los bosques andino patagónicos y tomar excursiones marítimas por el Canal de Beagle, entre otras actividades.

Temas:

LA PRENSA/Tamara Del Moral LA PRENSA/Tamara Del Moral
LA PRENSA/Tamara Del Moral

Cuando en diciembre de 1832 Charles Darwin llegó a Tierra del Fuego ­al sur del continente americano­ lo describió como “un país montañoso en parte sumergido, de tal suerte que profundos estrechos y vastas bahías ocupan el lugar de los valles” y donde había selvas impenetrables, turberas y un clima con tempestades “que se suceden casi sin interrupción con lluvia, granizo y nieve”.

Hoy día, Tierra del Fuego es un archipiélago compartido entre Chile y Argentina y es un destino turístico favorito entre los aventureros.

Ushuaia es la capital de la parte este de la isla Grande de Tierra del Fuego, que pertenece a Argentina y está ubicada a unos 3 mil 200 km. al sur de Buenos Aires. Su clima es variable, pero principalmente, templado.

Es una suerte de pueblo y ciudad, con una arquitectura caracterizada por el uso de la madera. Sus habitantes han sabido aprovechar la naturaleza, la historia del lugar y el mar para explotar el turismo, ofreciendo al visitante una variada oferta de excursiones y servicios.

Alrededor de la calle principal abundan las tiendas y restaurantes. Los asados y el cordero son platos típicos de la gastronomía local. En otras áreas hay hoteles y casitas pintorescas, algunas en remodelación, otras convertidas en hostales.

Frente al muelle, varias casetas de agencias turísticas venden excursiones marítimas por el Canal de Beagle para observar pingüinos y lobos marinos.

Otro punto de interés es el Centro de Montaña Glaciar Martial, a siete km. de la ciudad.

En carro o en bus se puede llegar hasta la entrada, a 385 metros sobre el nivel del mar, y luego subir en una aerosilla, o caminar aproximadamente por una hora y media por senderos que le conducen al glaciar, con una vista espectacular del paisaje.

VEA Ushuaia, historia y belleza austral

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...