Viaje haciendo clic

En el pasado, los viajes eran una aventura difícil de planificar porque se debía confiar en su agente de viajes y en su instinto.Contrario a eso, internet facilita su traslado. Desde la red se puede planear, previamente, todo lo pertinente a su visita.

Temas:

Ilustración/Lowis Rodríguez Ilustración/Lowis Rodríguez
Ilustración/Lowis Rodríguez

Con ayuda del ciberespacio, al viajero de hoy le falta poco para poner un pie dentro del avión que lo llevará a su país de destino, y sin moverse de la silla de su computadora.

Es que navegando en internet usted se topará con fotos, mapas e informaciones útiles para planificar previamente su viaje, mientras ahorra recursos y tiempo.

La tecnología avanzó tanto que a José Williams, de 70 años, le causa asombro. Recuerda que cuando le tocaba hacer un viaje de negocios a un sitio desconocido lo emprendía casi a ciegas.

Cuenta, por ejemplo, que la última vez que estuvo en Guayaquil (Ecuador), su avión aterrizó en la ciudad, y no sabía en qué cama dormiría durante su estadía. “Tomé un taxi que esperaba pasajeros afuera del aeropuerto y le dije que me llevara a un hotel en el centro, pero que no fuera ni muy barato ni muy costoso”.

Recuerda Williams que a la hora de la cena se le antojó comer un platillo chino, así que repitió la operación: abordó un taxi y confió en el gusto culinario del chofer.

Este panorama no es familiar para Ulises Guelfi, de 20 años, quien organiza sus vacaciones a Orlando, EU, para este febrero y usa la red cibernética como brújula.

Confiesa que este viaje será el primero que hará junto a un grupo de sus amigos, teniendo a internet como su guía más confiable.

“En la red investigamos cuáles eran las tarifas más bajas en las aerolíneas (...) e hicimos lo mismo con el hotel en Orlando. Luego, compramos los pasajes y reservamos el hotel por internet”, cuenta Guelfi.

Con esta experiencia, opine que sí se encuentran mejores ofertas en Internet que si acude a una agencia de viajes, por que “uno mismo escoge cómo quiere viajar, los horarios y escalas que quieras hacer”.

VEA Para una navegación casi real

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...