TALLER. LEGADO ARTÍSTICO.

Viaje musical con los pioneros

Se pretende promover espacios culturales y recreativos para la superación personal.

Los cursos serán todos los sábados. Los cursos serán todos los sábados.
Los cursos serán todos los sábados.

Un viaje documental por los escenarios musicales, en donde figuras artísticas como Tito Puente, Giovanni Hidalgo y Guillermo Barreto "hicieron de las suyas", será proyectado durante el seminario taller: "Percusión latina afrocubano", que comienza mañana.

Francisco Buckley García, músico y coordinador del taller que organiza la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP), menciona que todas las personas que deseen aprender sobre la ejecución de la conga, timbales, maracas u otro instrumento son "bienvenidas" a participar en esta actividad que se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Para Buckley, quien desde muy joven se agita en este mundo artístico tras los pasos de su padre Francisco Buckley Bush, los talleres sabatinos serán dictados por niveles, es decir, "quienes no tienen ningún conocimiento estarán en un grupo, mientras que aquellos que tengan experiencia estarán ubicados en otro nivel".

Lo que se pretende es que haya un avance académico conforme pasen los meses, porque al final del seminario taller se realizará una entrega de certificados, avalado por la UP.

Sostiene que en el caso de los menores se aceptan niños desde los ocho años, y reitera que "la experiencia musical no es un requisito indispensable, solo se necesita la voluntad de aprender y de incursionar en una de las artes más antiguas y más armónicas de nuestra civilización: la música".

Según el entrevistado, este taller será enriquecedor porque se complementará con los conocimientos teóricos que "nos llevará a escudriñar sobre los orígenes, evolución e historia universal y cómo nacen los ritmos musicales desde África hasta su transformación".

La matrícula tiene un costo de cinco dólares. Para mayor información puede comunicarse con la profesora Danitza Cervantes al teléfono: 523- 7440 o escribir a: dacer@yahoo.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...