FAMILIA. REGLAS Y PRECAUCIONES.

Viaje seguro con los niños

La infracción por transportar a los menores de edad sin las medidas correctas se multa con 100 dólares.

ADVERTENCIA. Nunca se deben dejar solos a los pequeños en los carros. ADVERTENCIA. Nunca se deben dejar solos a los pequeños en los carros.
ADVERTENCIA. Nunca se deben dejar solos a los pequeños en los carros.

Para viajar en automóvil con los niños hay que tener en cuenta algunos detalles y con ello lograr una travesía placentera, ya que los menores son algo inquietos.

En este sentido el pediatra neonatólogo Jorge Medrano afirma que esta actividad debe hacerse con responsabilidad para evitar accidentes dentro de los carros.

Medrano recomienda que los niños con un peso menor a las 40 libras usen una silla con seguridad especial, que debe ubicarse en el centro del asiento trasero del vehículo.

Añade que no deben ser transportados en los brazos, porque de ocurrir un accidente se pone en riesgo a los niños.

Otra advertencia del médico es que los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero del vehículo, ya que allí están más seguros.

Dice que nunca se debe dejar solos a los hijos en el vehículo, aunque sea por unos cuantos minutos, como para detenerse en una tienda.

También el pediatra Gustavo Quintero asegura que es imprescindible mantener hidratado al bebé durante todo el trayecto. Además, es conveniente llevar algunos juguetes para distraerlo en el camino.

Quintero recomienda viajar con las ventanas arriba para evitar que el pequeño asome su cabeza, porque es natural que a ellos les llame la atención el paisaje que ven durante el viaje.

Aconseja realizar varias paradas para comer, ir al baño o para estirar los músculos.

Tampoco hay que olvidar llevar una maleta con utensilios, como toallas limpiadoras, pañales, biberones, termómetros, gorras y bloqueador solar.

DISPOSICIONES LEGALES

El Reglamento de Tránsito en su artículo número 127 de 27 de diciembre de 2006 dice que los pasajeros " menores de cinco años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo, excepto en vehículos de una sola cabina".

En el caso de menores de dos años que viajen solos en el asiento trasero deben "utilizar una silla que garantice su seguridad y que permita su fijación a la misma".

El artículo 132 prohíbe a los conductores dejar a los menores de 10 años dentro del vehículo sin supervisión de un adulto.

Se multará con 100 dólares a las personas que transporten a los menores de edad sin esas medidas de seguridad.

En cuanto a los buses, el usuario debe evitar que los niños se paren en los asientos y los debe mantener sujetados, a fin de evitar que el menor se haga algún daño durante el viaje.

También se debe evitar ir en el primer puesto cerca de la puerta, informa la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...