Viaje de superhéroe

LLEGAR. Es Halloween. Mi hijo, compositor y cantante de rock gótico, está tranquilo en su cuarto leyendo alguna novela inglesa. Esta noche, que debiese ser su noche, decide quedarse en casa. Es su forma de rebelarse contra el orden establecido, inclusive con lo que le gusta. Las diferencias entre él y yo son muchas y fascinantes; nuestro parecido es lo que me aterra. El porqué nuestros hijos salen buenos estudiantes o maleantes, me inquieta. Padres tranquilos con hijos locos y viceversa. Es la parte de la lotería reproductiva que radica en lo divino.

Cada espermatozoide tiene su propio código genético. Todos son feos, rápidos, compulsivos y llenos de la magia que esconde la vida. Cada uno con un pedazo de nosotros escrito en un microchip genético.La eyaculación masculina marca el inicio del frenético viaje de minúsculas células por el tracto genital femenino. Una vez terminado el placer del sexo, estos camaradas revoltosos comienzan a moverse en una carrera loca en la que, si acaso, habrá un solo ganador. ¿No parece un desperdicio tremendo? Quizá deberíamos abrir una sociedad protectora de espermatozoides. Un hombre producirá en su vida hasta 12 trillones de esas células. La cantidad de energía que representa esta cifra me da escalofríos.

No es fácil ni poca cosa ser hombre. Y encima, cuando ya pensabas que podías descansar en tu vejez, inventan el Viagra. El proceso de formación y crecimiento de cada espermatozoide dura hasta 72 días. Entonces, ¿no sería recomendable tener sexo solo cada dos meses? ¡Ay! Imagínense la decepción de estos diminutos atletas cada vez que nos masturbamos. Me detengo en la cocina un segundo y pienso en mi hijo, trato de asociarlo con un espermatozoide ganador, luchando por encontrar el calor que lo ayudará a acercarse al óvulo.

Trato de visualizar a miles de ellos escondidos en las cavidades del útero, esperando encontrar las sustancias químicas que los guiarán en su peligroso camino. Ellos son millones, y el óvulo, uno solito, cómodamente espera al sonriente ganador. Un torneo en el que caballeros de una mesa cuadrada luchan a muerte por encontrarse con la otra mitad de sus cromosomas: solo tenemos 23 y el óvulo los 23 restantes. Ahora entiendo eso de la media naranja. Si las mucosidades en los valles y trompas de Falopio son las correctas, el viaje puede ser más rápido. Desesperadamente, cual salmones contra corriente, mueven su colita mil veces por minuto para avanzar 1.25 cm. (Ese trajín, tras una noche loca, sería imposible para otras células de nuestro cuerpo).

Tengo que trabajar muy temprano, así que me voy a mi cuarto. Me molestan muchas cosas de mi hijo. A veces quisiera que fuese diferente. Pero recuerdo la lucha triunfal que tuvo ese espectacular espermatozoide que lo ayudó a ser la mitad de quien es: un músico inconforme y talentoso, con una mente privilegiada y un corazón de oro. Cierro los ojos en la cama y me veo a mí mismo, a quien fui de joven. Otro tipo de rebeldía, otro rock, otro corte de pelo, otra ropa, pero la misma esencia cósmica de su alma radica en la mía. ¿Cómo renegar de tu propio reflejo en el espejo? En un mundo que no entiendo, me duermo pensando en esa solitaria célula luchando por llegar a una meta utópica .

Una célula llena de mí, cargada de defectos y de sueños. Todo un universo dentro de otro. Creo que llamaré a la asociación protectora de espermatozoides. Es imperativo cerrar los push. Salvar espermatozoides, esa es la meta. Fat chance! Creo que los pasieros están condenados a perecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...