Viajeras de la Ruta Quetzal

Temas:

La Ruta Quetzal BBVA de 2010 ya tiene sus viajeros panameños, que fueron escogidos de entre todos los colegios secundarios del país.

Greace Espino (María Inmaculada, de Panamá); Rosimel Ayala, (Ángel María Herrera, de Coclé); y María Castrellón y Eleisca Chu Chen (ambas del colegio San Vicente de Paúl, de Veraguas) resultaron ganadoras y estarán en el recorrido que abarcará parte de México y España, del 19 de junio al 25 de julio de 2010, detalla una nota de BBVA.

Las cuatro estudiantes vencieron luego de elaborar y exponer monografías relacionadas con la temática de la ruta: “El misterio de los caminos blancos mayas”.

Representan el final de una selección que empezó con los tres mejores trabajos de cada colegio del país, los cuales compitieron luego en el ámbito regional y después nacionalmente, detallaron voceros del Ministerio de Educación. “Al final quedaron 10 chicos para la última etapa, que se realizó en el Anfiteatro de las Esclusas de Miraflores”, añadieron.

Junto a las panameñas, participarán entre 270 y 300 estudiantes de 53 países, especifica BBVA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...