Viajeras de la Ruta Quetzal

Temas:

La Ruta Quetzal BBVA de 2010 ya tiene sus viajeros panameños, que fueron escogidos de entre todos los colegios secundarios del país.

Greace Espino (María Inmaculada, de Panamá); Rosimel Ayala, (Ángel María Herrera, de Coclé); y María Castrellón y Eleisca Chu Chen (ambas del colegio San Vicente de Paúl, de Veraguas) resultaron ganadoras y estarán en el recorrido que abarcará parte de México y España, del 19 de junio al 25 de julio de 2010, detalla una nota de BBVA.

Las cuatro estudiantes vencieron luego de elaborar y exponer monografías relacionadas con la temática de la ruta: “El misterio de los caminos blancos mayas”.

Representan el final de una selección que empezó con los tres mejores trabajos de cada colegio del país, los cuales compitieron luego en el ámbito regional y después nacionalmente, detallaron voceros del Ministerio de Educación. “Al final quedaron 10 chicos para la última etapa, que se realizó en el Anfiteatro de las Esclusas de Miraflores”, añadieron.

Junto a las panameñas, participarán entre 270 y 300 estudiantes de 53 países, especifica BBVA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...