STEPhEN HAWKING. A 70 MILLAS DE LA TIERRA.

Viajes espaciales

El físico británico descubrió que los agujeros negros pueden emitir radiación, evaporarse y desaparecer.

ENFERMEDAD. El científico sufre de un padecimiento neuronal-motriz que lo mantiene casi inmóvil. ENFERMEDAD. El científico sufre de un padecimiento neuronal-motriz que lo mantiene casi inmóvil.
ENFERMEDAD. El científico sufre de un padecimiento neuronal-motriz que lo mantiene casi inmóvil.

El físico británico Stephen Hawking, autor de la obra Breve Historia del Tiempo, decidió pagar unos 300 mil dólares para realizar un viaje comercial al espacio.

Según escribió el diario inglés Daily Mirror, Hawking, de 63 años y que sufre de una enfermedad neuronal-motriz, decidió pagar los 300 mil dólares para convertirse en uno de los primeros pasajeros en viajar al espacio, utilizando los transbordadores espaciales de Virgin Space.

Ese vuelo espacial durará dos horas y media y comenzará a realizarse en 2008.

Un amigo de Hawking declaró al Mirror que visitar al espacio "es algo que el físico siempre soñó". "El pasó toda su vida escribiendo sobre el espacio y ahora quiere verlo con sus propios ojos", agregó.

Hawking, que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), trabajó en las leyes básicas que gobiernan el universo y junto con el científico Roger Penrose demostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

El físico británico también descubrió que los agujeros negros no son totalmente negros, sino que pueden emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.

El Mirror informó además que la actriz Victoria Principal, que protagonizó la popular serie estadounidense Dallas, será la primera mujer que viaje en un vuelo espacial comercial.

Principal y Hawking viajarán a 70 millas de la Tierra, un privilegio que tendrán otros 120 afortunados, entre ellos, el actor de la serie Star Trek, William Shatner.

Por su parte, Branson había anunciado un acuerdo para realizar la primera serie de vuelos comerciales al espacio y crear el primer aeropuerto espacial privado, valuado en 300 millones de dólares y que será construido en las cercanías del pueblo de Roswell, en Nuevo México (Estados Unidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...