Viajes y mascotas

Temas:

DE PASEO. Si nuestra decisión es llevar a la mascota de viaje con nosotros, como primera medida, debemos consultar las normativas de las líneas aéreas por la cual volaremos. Dependiendo de la misma, difieren las restricciones con respecto a épocas del año, costos del boleto y también los parámetros que estas evalúan para cobrar.

También existen determinados tipos de jaulas de transporte permitidas; esto es generalizado para todas las compañías.

Al momento de hacer su reserva, deberá también hacerla para ellos, ya que los cupos son limitados, sean llevados en bodega o en cabina, tratándose de animales pequeños de tamaño que cumplan con el requisito de peso y quepan debajo del asiento con su elemento de transporte que, en este caso, puede ser jaula rígida o bolso de mano, que podrá adquirir en los comercios del ramo para este fin.

Como segunda medida, si viajan al exterior, deberán consultar qué exige el país donde se dirigen, porque también dependiendo del mismo, además de los certificados de rutina, algunos piden el apostillado para validar este documento.

Por ejemplo, todo perro o gato que ingrese a Panamá deberá abonar una tasa de ingreso, en carácter de arancel por cuarentena domiciliaria, sea cual fuere el tiempo que este permanezca en el país, incluso, si no volviera a salir.

Antes del viaje, consulte con su profesional la conveniencia o no de darles algún tranquilizante, ya que esto depende de varios factores a considerar: raza, edad, tamaño, carácter. Si usted viajara sin su mascota, busque con la suficiente anticipación dónde va a dejarla o al cuidado de quién; hay pensionados de animales responsables que harán que ellos pasen también unas lindas vacaciones, pero le recomiendo que si retira su mascota a domicilio, se dirija antes al lugar donde ellos estarán para poder así evaluar la calidad de servicio que le están ofreciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...