Viajes y mascotas

Temas:

DE PASEO. Si nuestra decisión es llevar a la mascota de viaje con nosotros, como primera medida, debemos consultar las normativas de las líneas aéreas por la cual volaremos. Dependiendo de la misma, difieren las restricciones con respecto a épocas del año, costos del boleto y también los parámetros que estas evalúan para cobrar.

También existen determinados tipos de jaulas de transporte permitidas; esto es generalizado para todas las compañías.

Al momento de hacer su reserva, deberá también hacerla para ellos, ya que los cupos son limitados, sean llevados en bodega o en cabina, tratándose de animales pequeños de tamaño que cumplan con el requisito de peso y quepan debajo del asiento con su elemento de transporte que, en este caso, puede ser jaula rígida o bolso de mano, que podrá adquirir en los comercios del ramo para este fin.

Como segunda medida, si viajan al exterior, deberán consultar qué exige el país donde se dirigen, porque también dependiendo del mismo, además de los certificados de rutina, algunos piden el apostillado para validar este documento.

Por ejemplo, todo perro o gato que ingrese a Panamá deberá abonar una tasa de ingreso, en carácter de arancel por cuarentena domiciliaria, sea cual fuere el tiempo que este permanezca en el país, incluso, si no volviera a salir.

Antes del viaje, consulte con su profesional la conveniencia o no de darles algún tranquilizante, ya que esto depende de varios factores a considerar: raza, edad, tamaño, carácter. Si usted viajara sin su mascota, busque con la suficiente anticipación dónde va a dejarla o al cuidado de quién; hay pensionados de animales responsables que harán que ellos pasen también unas lindas vacaciones, pero le recomiendo que si retira su mascota a domicilio, se dirija antes al lugar donde ellos estarán para poder así evaluar la calidad de servicio que le están ofreciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...