Viajes y mascotas

Temas:

DE PASEO. Si nuestra decisión es llevar a la mascota de viaje con nosotros, como primera medida, debemos consultar las normativas de las líneas aéreas por la cual volaremos. Dependiendo de la misma, difieren las restricciones con respecto a épocas del año, costos del boleto y también los parámetros que estas evalúan para cobrar.

También existen determinados tipos de jaulas de transporte permitidas; esto es generalizado para todas las compañías.

Al momento de hacer su reserva, deberá también hacerla para ellos, ya que los cupos son limitados, sean llevados en bodega o en cabina, tratándose de animales pequeños de tamaño que cumplan con el requisito de peso y quepan debajo del asiento con su elemento de transporte que, en este caso, puede ser jaula rígida o bolso de mano, que podrá adquirir en los comercios del ramo para este fin.

Como segunda medida, si viajan al exterior, deberán consultar qué exige el país donde se dirigen, porque también dependiendo del mismo, además de los certificados de rutina, algunos piden el apostillado para validar este documento.

Por ejemplo, todo perro o gato que ingrese a Panamá deberá abonar una tasa de ingreso, en carácter de arancel por cuarentena domiciliaria, sea cual fuere el tiempo que este permanezca en el país, incluso, si no volviera a salir.

Antes del viaje, consulte con su profesional la conveniencia o no de darles algún tranquilizante, ya que esto depende de varios factores a considerar: raza, edad, tamaño, carácter. Si usted viajara sin su mascota, busque con la suficiente anticipación dónde va a dejarla o al cuidado de quién; hay pensionados de animales responsables que harán que ellos pasen también unas lindas vacaciones, pero le recomiendo que si retira su mascota a domicilio, se dirija antes al lugar donde ellos estarán para poder así evaluar la calidad de servicio que le están ofreciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...