Viajes y mascotas

Temas:

DE PASEO. Si nuestra decisión es llevar a la mascota de viaje con nosotros, como primera medida, debemos consultar las normativas de las líneas aéreas por la cual volaremos. Dependiendo de la misma, difieren las restricciones con respecto a épocas del año, costos del boleto y también los parámetros que estas evalúan para cobrar.

También existen determinados tipos de jaulas de transporte permitidas; esto es generalizado para todas las compañías.

Al momento de hacer su reserva, deberá también hacerla para ellos, ya que los cupos son limitados, sean llevados en bodega o en cabina, tratándose de animales pequeños de tamaño que cumplan con el requisito de peso y quepan debajo del asiento con su elemento de transporte que, en este caso, puede ser jaula rígida o bolso de mano, que podrá adquirir en los comercios del ramo para este fin.

Como segunda medida, si viajan al exterior, deberán consultar qué exige el país donde se dirigen, porque también dependiendo del mismo, además de los certificados de rutina, algunos piden el apostillado para validar este documento.

Por ejemplo, todo perro o gato que ingrese a Panamá deberá abonar una tasa de ingreso, en carácter de arancel por cuarentena domiciliaria, sea cual fuere el tiempo que este permanezca en el país, incluso, si no volviera a salir.

Antes del viaje, consulte con su profesional la conveniencia o no de darles algún tranquilizante, ya que esto depende de varios factores a considerar: raza, edad, tamaño, carácter. Si usted viajara sin su mascota, busque con la suficiente anticipación dónde va a dejarla o al cuidado de quién; hay pensionados de animales responsables que harán que ellos pasen también unas lindas vacaciones, pero le recomiendo que si retira su mascota a domicilio, se dirija antes al lugar donde ellos estarán para poder así evaluar la calidad de servicio que le están ofreciendo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Son aprehendidos miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...