SOFFIO. PACO DÈCINA SE PRESENTA EN PANAMÁ.

Vida en movimiento

La compañía del director napolitano se presentará mañana en el Teatro Nacional, gracias a la Embajada de Francia, la Alianza francesa y la Asociación francesa de acción artística.

572473 572473
572473

No se trata de ballet clásico ni de danza con una historia de por medio.

Soffio, el espectáculo del director napolitano Paco Dècina, pretende hacer que el espectador olvide lo que ha visto anteriormente y profundice en una búsqueda interior para lograr una relación con la vida misma.

Esta presentación llena de introspección tiene su origen en el punto de vista del director, que concibe la danza "no como algo psicológico afectivo sino como algo anterior al concepto, a la palabra", según explicó Dècina en entrevista.

El director señaló que Soffio significa soplo. "La vida, respiración, movimiento. Algo que unifica al ser viviente. Es energía, no tiene forma, es lo que anima al hombre, lo que el hombre busca y lo que lo empuja" y es lo que muestra en el escenario "hace a la gente entrar en una relación profunda con los otros en la vida".

En la presentación de una hora 20 minutos usa como apoyo la música electro acústica y del norte de India que para muchos es meditativa, pero que Dècina utiliza para danzar.

"Soffio es una actitud, una manera de ver el mundo", concluyó.

Magali Teillol, coordinadora cultural de la Alianza Francesa, subrayó que el espectáculo, que cuenta con seis bailarines (tres hombres y tres mujeres), es parte de una gira centroamericana que concluye en Panamá el 5 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...