Videojuegos de acción ayudan a mejorar la vista

Temas:

Los cuarentones con vista cansada y quienes sufren afecciones oculares como la ambliopía u “ojo vago” tienen un inesperado aliado en los videojuegos de acción, que pueden mejorar su visión, según un estudio que publicó la revista Nature.

La investigación identifica la práctica de videojuegos como un entrenamiento que puede mejorar la vista en adultos, en afecciones que se consideraba no podían mejorar significativamente.

Daphne Bavelier, de la Universidad de Rochester (EU), explica que los videojuegos mejoran la sensibilidad ocular para el contraste (capacidad del ojo humano para detectar pequeños cambios de color y sombras), lo que resulta fundamental en actividades como conducir por la noche.

Esta capacidad es una de las primeras que se pierde por la edad y lograr mejorarla habitualmente requiere de cambios físicos en la óptica del ojo, mediante la cirugía o el uso de gafas o lentes de contacto.

El equipo de Bavelier destacó que su estudio demuestra que pasar largos periodos frente a una pantalla no es dañino en todos los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...