CASA GÓNGORA. SE ESPERA TERMINAR A FINAL DE AÑO.

Vieja pero nueva

En planta baja se instalará una oficina de atención al visitante. También una galería para artistas emergentes.

ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones. ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones.
ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones.

La Casa Góngora en el Casco Viejo se prepara para una serie de cambios importantes que iniciarán dentro de unas cuantas semanas. Con el fin de adaptar el espacio para cumplir adecuadamente su función como la "casa de la cultura y el artista panameño", se busca cambiar toda la infraestructura de una de las edificaciones más antiguas de Panamá.

Los cambios serán dirigidos por tres arquitectos, Raúl Murillo, Edgardo Tejeira y Patrick Dillon, respetando en todo momento la antigüedad de la casa y su valor histórico y arquitectónico.

Entre las remodelaciones planificadas se incluye la fumigación del lugar, la restauración de las pinturas, y la reconstrucción y/o reemplazo parcial de los pisos y escaleras. También se acondicionarán los espacios para la instalación de acondicionadores de aire.

Arleen Lachman, subgerente de cultura del Municipio de Panamá, explicó cómo se quieren adaptar los espacios de la Casa Góngora. En la planta baja del inmueble se instalará una oficina de atención al visitante, como también una galería para artistas emergentes.

En el primer piso estará la oficina del despacho de cultura de la Alcaldía de Panamá y habrá un salón de actos para eventos pequeños, ya que el salón tiene capacidad para 50 personas.

Pero todo esto tiene su costo: los gastos, que representan una inversión de más de 100 mil balboas, están cubiertos por la Alcaldía de Panamá con el patrocinio de la compañía de generación eléctrica Fortuna S.A.

El pasado martes 12 de julio, el alcalde Juan Carlos Navarro, los tres arquitectos encargados del proyecto, Arleen Lachman y varios representantes de Fortuna S.A., incluyendo a su gerente general, Jacques Lepage, recorrieron toda la casa y explicaron los cambios previstos en cada salón.

El proyecto de restauración de la histórica casa está supuesto a concluir para noviembre y ser inaugurado antes de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...