Vieja vasija china se vende por 83 millones de dólares

3:10 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Una vasija china que pasó casi inadvertida durante decenios en una casa de un suburbio de Londres se ha convertido en una de las obras de arte más caras en la historia, prueba de que el mercado chino de arte sigue en un auge extraordinario.

La vasija de porcelana del siglo XVIII, vendida por una familia que estaba limpiando la casa de un familiar muerto, fue adquirida por un comprador chino por 83 millones de dólares, más de 40 veces el precio estimado preventa y un récord para una obra de arte china.

Para Peter Bainbridge, un pequeño subastador independiente que se especializa en ventas de liquidaciones de patrimonios, el resultado del jueves fue una agradable sorpresa.

"¿Cómo prever el mercado chino?'', dijo hoy viernes. "Está totalmente disparado''.

Bainbridge, cuya prima de 13.9 millones de dólares está incluida en el precio final, dijo que "el resultado fue un cuento de hadas'' para la familia que poseía la vasija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...