BODAS DE ORO. Asociación Pro Niños Excepcionales de Panamá.

Viernes de coronación

El espectáculo inició con una misa e incluyó piezas de baile y canto, declamaciones y dramatizaciones.

HONRANDO LO NUESTRO. El cierre de la actividad estuvo a cargo del conjunto típico de la Escuela Experimental. HONRANDO LO NUESTRO. El cierre de la actividad estuvo a cargo del conjunto típico de la Escuela Experimental.
HONRANDO LO NUESTRO. El cierre de la actividad estuvo a cargo del conjunto típico de la Escuela Experimental.

Los 65 alumnos de la Escuela Experimental se vistieron de gala el viernes para celebrar, en el marco de los 50 años de la Asociación Pro Niños Excepcionales de Panamá, la coronación de la reina del colegio, Melinda de la Guardia.

Dos meses de preparación y una semana de arreglos cosméticos hicieron de esa mañana algo especial. Los muchachos esperaban ansiosos, nerviosos y emocionados a sus familiares y amigos para empezar el espectáculo. Poco antes de las 10:30 a.m. se inició.

El espectáculo abarcó arte en todas sus versiones: bailes, cantos, poesías, desfiles y dramatizaciones.

Tras una misa y la entrada de la "corte real", acompañada por Su Majestad Melinda 1era., quien tiene síndrome de down, los primeros alumnos de la escuela, Melinda Varela y Carlos Scout, bailaron un vals.

Luego, los alumnos de tercer y cuarto grado prevocacional improvisaron una pantomima que tenía como fin promover el mensaje "por la desobediencia viene el castigo". Los niños de kinder y de primer grado cantaron, y las alumnas modelaron en un desfile de modas.

Un show de acrósticos fue presentado por los participantes del taller ocupacional, y otros alumnos interpretaron a los profesionales del oficio que les gustaría tener. Abogado, doctor, cocinero, bombero y arquitecto fueron las profesiones elegidas por los chicos.

Otros alumnos realizaron un acto de gimnasia rítmica, y otros, una dramatización para realzar el valor del amor.

Un alumno del grupo de gerontología declamó una poesía a modo de protesta por el alza de la electricidad. Para ponerle fin al acto, el conjunto típico de la escuela hizo su presentación y la reina y su tuna se despidieron bailando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...