ORQUESTA FESTIVAL DE BUDAPEST.

Vigésimo quinto año de creación

Su primera actuación fue el 26 de diciembre de 1983, y tendrán grandes eventos para su celebración.

El pianista Alfred Brendel participará de los conciertos. El pianista Alfred Brendel participará de los conciertos.
El pianista Alfred Brendel participará de los conciertos.

La Orquesta Festival de Budapest, dirigida por Iván Fischer, celebrará en la próxima temporada el vigésimo quinto aniversario de su creación con un programa especial en el que participarán artista como el pianista Alfred Brendel o el barítono William Shimell, entre muchos otros.

Además, a partir del próximo otoño, la orquesta estrenará una ópera cada año en la ópera de las Palmas, y la serie empezará con Cosi Fan Tutte, de Wolfgang Amdeus Mozart, informó Fischer.

Además, en los diferentes conciertos planeados para la temporada otoño 2008/verano 2009 actuarán la violinista japonesa Akiko Suwanai, el tenor finlandés Topi Lehtipuu o la también violinista estadounidense Hilary Hahn.

El director destacó, como uno de los acontecimientos más importantes, el concierto del conocido pianista austro-checo Alfred Brendel, que se despedirá del público húngaro en septiembre y que posteriormente ofrecerá su último concierto en diciembre, en Viena.

La orquesta actuará en festivales como el de Edinburgh, el BBC Proms (Reino Unido) y el de Schleswig-Holstein (Alemania), así como en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Konzerthaus de Viena, la Salle Pleyel de París y el Royal Festival Hall de Londres.

La orquesta será también protagonista de la llamada Fiesta Mahler de Budapest, con la representación de la Sinfonía nº 3 y La Canción de la Tierra del compositor bohemio, en el Palacio de las Artes de la capital magiar.

Fundada por Fischer y el pianista Zoltán Kocsis, la Orquesta realizó su primera actuación el 26 de diciembre de 1983 y actuó en casi todas las salas más importantes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...