MONUMENTO.

Vigilan las gafas de Lennon

Cuatro jubilados de La Habana garantizan que no hurten los anteojos de la estatua del ex Beatle.

Hace tiempo que las autoridades cubanas dejaron de considerar un problema el tener una estatua de John Lennon en La Habana. Ahora, el problema es el evitar que le sean robados sus anteojos.

Luego de que las gafas clásicas de marco redondo fueron robadas dos veces de la estatua, hace ocho años, cuatro jubilados han cumplido turnos de 12 horas para garantizar que el hurto no se repita.

“Hay que venir acá todos los días, porque si un día no viene uno, las gafas se van”, dijo el vigilante Juan González, archivista retirado, de 89 años, quien fuma hasta siete habanos diarios mientras le echa un ojo a la estatua de bronce. González lleva consigo un pedazo de cartón, sobre el que se sienta, y cuando llueve, se refugia en el pórtico de una vivienda cercana.

La estatua de Lennon lo muestra sentado y con las piernas cruzadas en un pequeño parque que lleva su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...