TRISTE ANIVERSARIO. PARRA FUE AUTORA DE OBRAS DE FAMA INTERNACIONAL.

Violeta en la memoria universal

Con cine, pintura y folclore se conmemoraron en Chile los 40 años de la muerte de la cantautora.

POETA. Su canción más conocida es ‘Gracias a la vida’. POETA. Su canción más conocida es ‘Gracias a la vida’.
POETA. Su canción más conocida es ‘Gracias a la vida’.

Este fin de semana fue el aniversario de la muerte de la chilena Violeta Parra, gran renovadora del folclore latinoamericano y compositora de canciones como Gracias a la vida y Volver a los 17, traducidas a varios idiomas.

Parra se quitó la vida el 5 de febrero de 1967, a los 49 años.

Las actividades en homenaje a su memoria comenzaron con la exhibición del documental Viola chilensis, del cineasta local Luis Vera, en la Biblioteca Nacional. En tanto, las salas de la Biblioteca de Santiago albergaron exposiciones sobre la cantautora y proyecciones de videos, así como una función de cuentos para el público infantil.

En tanto, en la ciudad de Chillán, a 403 kilómetros al sur de Santiago y vecina a San Carlos, donde nació Violeta, recordaron a la artista con un homenaje folclórico.

La jornada culminó ayer con un gran acto en el Teatro Municipal de esa ciudad.

Hoy lunes, como cada año, se realizará un homenaje ante su tumba en el Cementerio General de Santiago, organizado por el Partido Comunista, al que pertenecía Parra, y que incluye lectura de poemas, discursos y la participación de folcloristas populares. En mayo se exhibirán sus pinturas y trabajos en papel maché.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...