CRUZADA. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Vistámonos de rojo hoy

Más de 3 millones de mujeres en la región pueden tener uno o varios factores de riesgo cardiovascular.

Sepa sus riesgos visitando a un profesional de la salud. Sepa sus riesgos visitando a un profesional de la salud.
Sepa sus riesgos visitando a un profesional de la salud.

Investigaciones realizadas por la Asociación Americana del Corazón revelan que en Centroamérica la tercera parte de una población de 11 millones de mujeres podría perder la vida a causa de una enfermedad cardiovascular.

Estas alarmantes cifras motivaron a la compañía Pfizer (farmacéutica) a unirse a la lucha emprendida por la Asociación Americana del Corazón para realizar la gran cruzada "En el 2006 aprende a amar el corazón de las mujeres", actividad que pretende llevar información útil a las familias sobre cómo mejorar la salud cardiovascular.

Como parte de esta celebración ambas entidades invitan a la población centroamericana a vestirse de rojo hoy, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, el cardiólogo Camilo Cuevas manifestó que la Asociación Americana del Corazón estará distribuyendo, a través de diversas entidades médicas, materiales educativos para mejorar la salud cardíaca de las latinas. Estos programas podrán ser consultados por el público en la página de internet: www.americanheart.org.

Al corazón hay que ejercitarlo ya sea caminando rápido de 15 a 30 minutos, subiendo y bajando escaleras, limpiando la casa o bailando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...