INVESTIGACIONES. BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO.

Vitamina D y el cáncer

En los adultos, la escasez de esta vitamina puede generar osteoporosis y en los niños, raquitismo.

La vitamina D extendería la vida de las personas con cáncer de colon y recto, según un estudio que sugiere un nuevo beneficio del compuesto. Investigaciones previas indicaron que los pacientes con mayores niveles de vitamina D serían menos propensos a desarrollar cáncer de colon y recto, también conocido como colorrectal.

El nuevo estudio, dirigido por la doctora Kimmie Ng, del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, incluyó a 304 hombres y mujeres diagnosticados con cáncer colorrectal entre 1991 y 2002, para ver si los mayores niveles de vitamina D afectaban las posibilidades de supervivencia.

Los investigadores del estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, usaron muestras de sangre para determinar la cantidad de vitamina D en los pacientes, que fueron evaluados por un promedio de seis años y medio. El 25% de los participantes con mayores niveles de vitamina D era alrededor del 50% menos proclive a morir por el cáncer o cualquier otra causa durante el estudio, comparado con los pacientes con menor cantidad de la vitamina. Durante el estudio, 123 de los pacientes murieron, 96 de ellos por el cáncer colorrectal.

“Probablemente sea prematuro decir que deberíamos recomendarla como tratamiento para el cáncer de colon, pero la vitamina D debería ser estudiada”, dijo Ng.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...