INVESTIGACIONES. BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO.

Vitamina D y el cáncer

En los adultos, la escasez de esta vitamina puede generar osteoporosis y en los niños, raquitismo.

La vitamina D extendería la vida de las personas con cáncer de colon y recto, según un estudio que sugiere un nuevo beneficio del compuesto. Investigaciones previas indicaron que los pacientes con mayores niveles de vitamina D serían menos propensos a desarrollar cáncer de colon y recto, también conocido como colorrectal.

El nuevo estudio, dirigido por la doctora Kimmie Ng, del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, incluyó a 304 hombres y mujeres diagnosticados con cáncer colorrectal entre 1991 y 2002, para ver si los mayores niveles de vitamina D afectaban las posibilidades de supervivencia.

Los investigadores del estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, usaron muestras de sangre para determinar la cantidad de vitamina D en los pacientes, que fueron evaluados por un promedio de seis años y medio. El 25% de los participantes con mayores niveles de vitamina D era alrededor del 50% menos proclive a morir por el cáncer o cualquier otra causa durante el estudio, comparado con los pacientes con menor cantidad de la vitamina. Durante el estudio, 123 de los pacientes murieron, 96 de ellos por el cáncer colorrectal.

“Probablemente sea prematuro decir que deberíamos recomendarla como tratamiento para el cáncer de colon, pero la vitamina D debería ser estudiada”, dijo Ng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...