EFECTOS POSITIVOS COMPROBADOS.

Vitaminas, aliadas de la piel

Debido al estímulo que produce la vitamina C en la producción de colágeno, ayuda a la firmeza de la piel.

En el mercado hay varios productos con estos suplementos.  En el mercado hay varios productos con estos suplementos.
En el mercado hay varios productos con estos suplementos.

Las vitaminas no solo son un suplemento importante para la dieta, también son un remedio para la piel. Así lo expresa la dermatóloga Analida Carrasquilla, quien explica que al llegar los compuestos de estas sustancias a la superficie cutánea por medio de la circulación, fungen como excelentes humectantes y coadyuvantes en el rejuvenecimiento de la piel.

Ahora, Carrasquilla asegura que las cremas con vitaminas C y E incorporadas también logran importantes funciones antioxidantes para la piel, al lograr neutralizar los radicales libres del oxígeno.

Camilo Achurra, homólogo de Carrasquilla, señala que los efectos entre una vitamina y una crema son diferentes. La vitamina E en cápsula, por ejemplo, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo cual previene la degeneración celular. Mientras, la vitamina E en cremas cosméticas aumenta la micro-circulación de la piel (el flujo sanguíneo), asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas.

“Las aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. Estas propiedades antiinflamatorias ayudan a la a piel en su proceso regenerativo natural”, acota el galeno.

La vitamina C en píldora, juega un papel importante en el proceso de sintetización del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. Y, en crema, ayuda a refinar la textura de la piel, reducir los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...