Vitaminas, lejos de lugares húmedos

Temas:

Se aconseja guardarlas en sitios secos. Photos to Go Se aconseja guardarlas en sitios secos. Photos to Go
Se aconseja guardarlas en sitios secos. Photos to Go

Guardar las vitaminas y los suplementos dietéticos en la cocina o el baño puede no ser una buena idea, según un estudio estadounidense que demuestra que pierden su efectividad con la humedad.

Las sustancias cristalinas, como la vitamina C, algunas formas de vitamina B y otros suplementos dietéticos son vulnerables a un proceso llamado delicuescencia, en el que la humedad disuelve un sólido soluble en el agua, señala la experta en ciencia de la alimentación Lisa Mauer, de la Universidad de Purdue.

En un estudio publicado en The Journal of Agricultural and Food Chemistry, Purdue explica que este fenómeno es el que se produce cuando la sal o el azúcar se apelmazan por efecto de la humedad.

Pero mientras que la sal y el azúcar no pierden sus propiedades, las vitaminas y suplementos dietéticos sufren cambios químicos que pueden inutilizar sus efectos. “Se pueden perder todos los ingredientes. Todo depende de las condiciones y las formulaciones. En un periodo muy corto de tiempo -una semana- se puede perder totalmente la vitamina C en algunos productos”, advirtió. La humedad existente en baños y cocinas potencia este efecto y a veces no sirve de nada guardar las vitaminas en un bote cerrado, afirma Mauer.

La científica midió el grado de humedad necesario para que se produzca la delicuescencia de distintas sustancias cristalinas y determinó que es diferente para las dos formas de vitamina C estudiadas, del 86% para el ascorbato de sodio y del 98% para el ácido ascórbico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...