Viuda del "Che" Guevara publicará sus memorias

1:57 p.m. - LA HABANA,Cuba (EFE).- La viuda del revolucionario Ernesto "Che" Guevara, Aleida March de la Torre, prepara la publicación en Cuba del libro de memorias que ha titulado Evocaciones, donde narra su vida con el legendario guerrillero argentino-cubano.

March, de 71 años, que vive en La Habana y dirige el Centro de Estudios "Che" Guevara, explicó hoy al portal cubano Cubasí que el libro, que fue publicado el pasado mayo en Italia, se editará en Cuba en marzo de 2008.

Aleida conoció al "Che" cuando combatía junto al Movimiento 26 de Julio contra la dictadura de Fulgencio Batista y, tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, en 1959, contrajo matrimonio con el comandante argentino, con quien tuvo cuatro hijos.

En el libro, que incluye textos inéditos del "Che", March recuerda su primer encuentro con Guevara en su campamento de la Sierra del Escambray, la lucha revolucionaria, su vida en común, sus responsabilidades políticas tras el triunfo de la revolución y sus últimas aventuras guerrilleras en África y Bolivia.

Reacia a las entrevistas y comentarios sobre su vida con el guerrillero, Aleida March confiesa que "se lo debía a mis hijos y empecé a dejar constancia de mis recuerdos".

"En Evocación están mis remembranzas, no tengo vocación de escritora, volqué en blanco y negro mis recuerdos más queridos. Espero que los que lean mis notas aprecien cuánto esfuerzo y dejación hice de mis cartas, mis poesías que hasta ahora guardaba dentro, muy dentro de mí", continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...