Vocación, en segundo plano

Algunos padres ven la profesión que deben seguir sus hijos solo en función del estatus que puede generar, y se olvidan de lo que sienten los hijos.

Temas:

FAMILIA. Los padres no deben pensar que si no lograron algo durante su vida, los hijos deben concluirlo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña FAMILIA. Los padres no deben pensar que si no lograron algo durante su vida, los hijos deben concluirlo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
FAMILIA. Los padres no deben pensar que si no lograron algo durante su vida, los hijos deben concluirlo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

En los juegos de niños, nunca falta aquella que le gusta hacerse pasar por enfermera o los que se creen pilotos de avión o superhéroes. Lo hacen por diversión, la edad de elegir a qué se dedicarán aún está lejos.

De igual forma, hay padres que sueñan con ver a su hijo seguir sus mismos pasos profesionales o verlo convertido en aquel profesional que él no pudo ser, lo que podría traer consecuencias al joven, coinciden expertos.

Los padres no deben pensar que si no lograron algo durante su vida, los hijos deben concluirlo, pues los intereses de estos tal vez sean distintos, indica la psicóloga Liseth González.

Incluso, algunos padres lo ven en función del estatus que generan algunas carreras, pero olvidan la frustración que puede vivir una persona que es obligada a tomar una carrera que no desea, enfatiza Milciades Pinzón, sociólogo y profesor de la extensión de la Universidad de Panamá en Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...