EXPOSICIÓN. LIBRO SOBRE LA MUESTRA VIAJARÁ A ESPAÑA.

Voces, almas y cuerpos

Artistas panameños fueron elegidos para retratar a los residentes de San Felipe y Santa Ana.

Ciento noventa y siete imágenes cubrirán, aproximadamente, 60 propiedades desalojadas.

MEMORIA. Presente y pasado se reúnen entre ruinas y desalojos. MEMORIA. Presente y pasado se reúnen entre ruinas y desalojos.
MEMORIA. Presente y pasado se reúnen entre ruinas y desalojos.

Años atrás, Ciudad Múltiple demostró que el arte en las calles panameñas, y no sólo en los museos y galerías, es aceptado y valorado por la comunidad.

El proyecto Patrimonio humano reune a 27 fotógrafos que cubrirán las propiedades desalojadas de San Felipe con los rostros y huellas de quienes le dan vida y pálpito al barrio.

El propio alcalde de la ciudad o la señora que vende duros de nance en la plaza Bolívar, podrían ser considerados tema de este evento artístico, que intenta crear en los vecinos un sentimiento de identificación con el lugar donde residen.

Porque la diversidad de clases socioculturales, nacionalidades y rostros es justamente lo que hace del Casco Antiguo, Patrimonio histórico de la Humanidad, algo mucho más "que su ya importante y destacable estructura.

El Casco es, sobre todo, su gente y su estilo de vida", como explicó Paola Schmitt, gestora del evento.

"La idea es testimoniar cómo vive la gente del barrio hoy y cómo se proyecta".

Más adelante se publicará un libro que reunirá todo el material de la exposición, "para que en el futuro no se pierda la esencia de quienes estuvieron aquí", agregó Schmitt, con la venia de Mario Kennedy, representante del corregimiento de San Felipe, que se manifestó satisfecho con la iniciativa.

La muestra está compuesta por 197 piezas impresas en banners de vinil de Sandra y Raquel Eleta, Brooke Alfaro, Alicia Viteri, Gustavo Araujo, Mira Valencia, Donna Conlon, Abner Benaim, Paula Kupfer, Eric Batista, Rafael Martín, Salomón Vergara, Paola Schmitt, Amalia Aguilar y Miguel Lombardo.

También participan Francisco Barsallo, Niko Psomas, Cristina Alarcón, Julián Lineros, Céline Domengie, Ela Spalding, Enrique Castro, Fernando Bocanegra, José Manuel Castrellón, Dominique Ratton, Federico Galbraith y Ramses Giovanni.

La inauguración de Patrimonio humano será el 25 de enero en Casa Góngora y durante el mes que dura la muestra, se entregarán mapas que incluyen reseñas sobre los artistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sospechoso en custodia Dos heridos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados.
Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. AFP/Kevin Moloney

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Indiana este viernes 25 de mayo, ...

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...