Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA 1b. MUSEO DEL CANAL.

Volumen con mucho arte

Una exposición y dos desfiles en Panamá de uno de los grandes diseñadores españoles de moda.

FUERZA. El traje intervenido por el ecuatoriano Enrique Tábara está plagado de fuerza plástica. FUERZA. El traje intervenido por el ecuatoriano Enrique Tábara está plagado de fuerza plástica.
FUERZA. El traje intervenido por el ecuatoriano Enrique Tábara está plagado de fuerza plástica.

Han pasado ocho años desde que Manuel Fernández decidiera embarcarse en Fashion Art. No se trata de un proyecto más, sino de un viraje en su vida profesional y personal. "Nueva York me tenía muy atado, igual decidí cerrar mi tienda porque estaba cansado de todo eso...", recuerda Manuel ahora, feliz de haber conocido buena parte de Latinoamérica gracias a Fashion Art y de haber trabajado con artistas de estas latitudes: "Los latinoamericanos tienen una fuerza especial, los trajes que he hecho con ellos tienen mucha pasión, son menos fríos respecto al europeo. Al final chupo un poco de todos ellos, de su forma de vivir el arte, de su forma de trabajar".

Los trajes que van a ser intervenidos acá ya han sido cocinados en el taller de Helene Breebaart, francesa radicada en Panamá hace décadas, a la que Manuel ha conocido de pasarela en pasarela. Siempre son de tela blanca de algodón, lienzos moldeados y con volumen gracias al diseño de Manuel que después cada pintor estira para dotarlos de otro lenguaje.

Al final, una obra impactante que se puede ver de dos maneras muy diferentes. Estáticas, con el tiempo de observar técnicas y detalles -en el Museo del Canal- o en movimiento, con el volumen del que las dotan los cuerpos de mujer para los que han sido diseñados estos trajes.

Si se quiere conocer el rostro creativo más efímero de este español errante, en el Hipódromo Presidente Remón se podrá ver el 23 de marzo su colección de moda verano 2006. Este sí es el diseño consagrado a una vida caduca de sólo unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...