CENSURA.

‘Volvemos a la dictadura’

Emilio Regueira opina sobre la polémica. Emilio Regueira opina sobre la polémica.
Emilio Regueira opina sobre la polémica.

"Pareciera que estamos volviendo a la dictadura, el pueblo está cansado de que se le reprima. Esos tiempos quedaron en el pasado, pero ahora nos quieren callar la boca cuando hacemos críticas sociales con nuestra música".

Así opina Emilio Regueira en cuanto a la polémica que surgió en los últimos días por el intento de que algunas canciones de artistas nacionales dejen de transmitirse en la radio y televisión por el lenguaje que utilizan.

Las reacciones del vocalista de la banda Rabanes se dieron luego de que el Consejo Consultivo de Medios del Ministerio de Gobierno cuestionó el miércoles a las radios y televisoras por transmitir canciones con contenido ofensivo, como Su madre. El Consejo no llegó a ningún acuerdo y decidió que los medios se autorregularán.

La canción El ganja de la producción "Kamikaze", que ganó un premio Grammy Latino cuenta la historia de un dealer (vendedor de drogas).

Esa composición sería uno de los temas, como Su madre, de Dj Black, y La raspadura, de los hermanos Sandoval que serían "censurados" o "regulados" por los medios de comunicación locales.

Explica que si sus temas no le gustaran a las personas su disco no habría ganado el galardón internacional, que no es para él si no para el país.

Además no estaría componiéndole tres canciones a Paulina Rubio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...