VIENE DE LA 1B. LOS MEXICANOS ARRAsARON.

‘Volver’, fuera del Oscar

La artista española Penélope Cruz consiguió la candidatura como mejor actriz.

González Iñárritu, director de ‘Babel’.  González Iñárritu, director de ‘Babel’.
González Iñárritu, director de ‘Babel’.

Los cineastas de habla hispana consiguieron ayer una buena cosecha de candidaturas para los Oscar de Hollywood, pese a que la cinta española Volver se ha quedado fuera de la selección como película en lengua extranjera.

Sin embargo, su protagonista, la madrileña Penélope Cruz, ha conseguido la candidatura como mejor actriz por su interpretación en la última película del director manchego Pedro Almodóvar.

El mayor éxito ha sido para los mexicanos, especialmente para Alejandro González Iñárritu, director de Babel, cinta designada candidata a mejor película por la Academia de Hollywood, que hará públicos los ganadores de la preciada estatuilla el próximo 25 de febrero en Los Ángeles.

Su colaborador y compatriota Guillermo Arriaga ha sido incluido entre los cinco aspirantes al mejor guión original por Babel, una categoría en la que tendrá que competir con Guillermo del Toro, por El laberinto de fauno, que aspira también al Oscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

En la categoría de mejor guión adaptado, uno de los competidores será el realizador mexicano Alfonso Cuarón, por Children of Men, y en la de mejor actriz secundaria figura la también mexicana Adriana Barraza, por su papel en Babel.

El laberinto del fauno y Babel consiguieron también ser aspirantes al Oscar a la mejor banda sonora, por los trabajos del español Javier Navarrete y del argentino Gustavo Santaolalla, respectivamente.

Además, los cortometrajes españoles Binta y la gran idea, de Javier Fesser, y Éramos pocos, de Borja Cobeaga, fueron seleccionados para competir por el Oscar al mejor cortometraje de ficción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...