EXHIBICIÓN. El museo reabrió sus puertas el viernes pasado.

Volvió el dinosaurio

El esqueleto del saurio más grande del mundo, de 150 millones de años, se expone nuevamente.

El braquiosaurio llegó a la ciudad en 1937. El braquiosaurio llegó a la ciudad en 1937.
El braquiosaurio llegó a la ciudad en 1937.

El gran Brachiosaurus del Museo de Historia Natural de Berlín se reencontró con sus admiradores, que lo acogieron con entusiasmo, tras varios meses de ausencia en los que se le ha sometido a una cura de belleza y estiramiento de patas que le hizo ganar 1.5 metro de altura.

El esqueleto de saurio completo más grande del mundo, de 150 millones de años, se presentó de nuevo ante el público berlinés, así como una parte del museo que lo alberga y que fue sometido a un profundo lavado de cara de corte pedagógico para adaptar su colección a las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos.

El fósil estrella de la ciudad, que "creció" hasta los 13.27 metros después de que se corrigieran unos errores de montaje en sus rodillas, y los dinosaurios tuvieron que compar- tir la admiración de los visitantes con nuevos artilugios, como pantallas táctiles, animaciones por ordenador o esferas planetarias brillantes.

El braquiosaurio llegó a la ciudad en 1937. La exposición, con el título de "Evolución en acción", aprovecha el tirón mediático del imponente saurio para presentar un concepto decididamente pedagógico que combina conocimiento, aprendizaje y diversión y en el que los carteles de "no tocar" en las vitrinas son cosa del pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...