EVENTO. AVENTURA EN LAS ALTURAS.

Vuelo por la vida

Para este deporte se debe considerar la altura, tomar en cuenta las regulaciones aéreas y saber de meteorología, para determinar si se va a tener un ambiente seguro por los vientos.

1008041 1008041
1008041

El 3 de mayo, ocho pilotos de paramotor cruzarán el Canal de Panamá en un evento llamado "Vuelo por la vida", con una doble finalidad: establecer un récord mundial y recaudar fondos para la Fundación de Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer.

El paramotor es un deporte existente aproximadamente desde 1995. Consiste en una vela de parapente (que utiliza el viento como sustentación), con un motor de 12 HP de dos tiempos, para que al generar el movimiento pueda levantarse desde el suelo. Actualmente ya hay velas específicamente para este estilo de deporte, donde las líneas son más gruesas.

Hay algunas variaciones del paramotor, algunos con asientos y otros con un carrito con ruedas. Básicamente este deporte es para una sola persona, pero puede adaptarse un tandem, como el de paracaídas para llevar una persona extra.

Los pilotos que participarán del evento son: Andreas Kolb (Alemania), Jeff Goin (EU), Jeff Hamann (EU), León Massa (Australia), Michael O’Daniel (EU), Philip Russman (EU), Tony Lusby (Nueva Zelanda) y Remy Swaab (Panamá). Los pilotos son los más "excelentes profesionales en el deporte en el ámbito mundial", dice Swaab, y detalla que estará el presidente de la Asociación de Paramotores de Estados Unidos, y que en un gran gesto de cooperación están dispuestos a pagar sus propios gastos para participar del evento, y que los patrocinios en su totalidad sean donados a la Fundación. Para el evento se han tomado las precauciones del caso y obtenido los permisos especiales concedidos por la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Aeronáutica Civil para sobrevolar el Canal, siendo la primera vez que se realiza en paramotor a 500 pies de altura.

Vea Aventura, récord y voluntad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...