Walt Disney tiene su museo

Este museo no le presta tanta atención a los personajes y películas de la casa Disney sino a su creador, Walt Disney.

Temas:

PRESUPUESTO. El museo costó $110 millones. AP/Eric Risberg PRESUPUESTO. El museo costó $110 millones. AP/Eric Risberg
PRESUPUESTO. El museo costó $110 millones. AP/Eric Risberg

The Walt Disney Family Museum, el primero del mundo dedicado a la vida y obra del creador de Mickey Mouse, abrió el jueves sus puertas en San Francisco, donde la mayoría de sus descendientes vive desde la muerte del dibujante y empresario en 1966.

Para millones de personas su nombre está íntimamente asociado a los recuerdos de la infancia, y para muchas otras es el fundador de uno de los mayores imperios del mundo del entretenimiento.

Pocos saben que, por ejemplo, su primera empresa acabó en quiebra. O que, tras la Primera Guerra Mundial, condujo en Francia una ambulancia de la Cruz Roja.

A diferencia de los parques temáticos de EU, Francia, Japón y Hong Kong, esta muestra no presta tanta atención a los personajes y películas de la casa Disney sino a su creador que, según su familia, es un desconocido para el gran público.

“Nos dimos cuenta de que mucha gente no sabía que había existido un Walt Disney porque su nombre se había convertido en una marca y aquellos que lo conocían tenían una imagen equivocada de él”, dijo Diane Disney Miller, hija de Walt Disney e impulsora del museo.

Disney Miller está convencida de que, tras visitar la exposición, la idea del público sobre su padre cambiará. “Verán la parte personal y se darán cuenta de que él era sobre todo un hombre de familia”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...