Warhol retrata a estrellas del deporte

1:33 p.m. - Bloomberg- Andy Warhol, el segundo artista más vendido, hizo retratos de estrellas del deporte como Muhammad Ali y O.J. Simpson, en los años 70.

El conjunto de esas pinturas se pone hoy a la venta a un precio superior al de cualquier pintura de Pablo Picasso.

El coleccionista estadounidense Richard Weisman está ofreciendo un conjunto de deportistas de Warhol por 28 millones de dólares a través del marchante Martin Summers.

Teniendo en cuenta el precio, los ocho juegos de retratos que hizo Warhol valdrían en conjunto 224 millones de dólares, más del doble que el precio de subasta de la obra de Picasso Muchacho con una pipa'', o las series de Marilyn, también de Warhol.

Este precio va más allá de lo absurdo'', dijo Richard Polsky, un marchante de California y autor de Yo compré Andy Warhol, un libro sobre los trabajos del artista pop.

Tradicionalmente, los lienzos de atletas empobrecen una subasta, dijo en un correo electrónico. The Athlete Series (1977-1979), de Warhol, comprende 10 grabados retocados con polímeros, de 102 centímetros (40 pulgadas) por 102 centímetros, a partir de fotos de una cámara Polaroid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...