Warhol se vende por el triple de su estimado

11:46 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Un cuadro del artista pop Andy Warhol se vendió por 43,8 millones de dólares en una subasta, más de tres veces el máximo previamente estimado.

200 One Dollar Bills se remató la noche del miércoles en Sotheby's, que anticipaba venderla por hasta 12 millones de dólares. La rematadora no reveló los nombres del comprador ni del vendedor.

La pelea por la pintura fue rápida y entusiasta. El subastador Tobias Meyer estableció la puja inicial en 6 millones de dólares, que de inmediato se duplicaron. Cinco personas más en la sala hicieron ofertas, compitiendo hasta que un postor telefónico fue declarado ganador.

El actual récord para un Warhol es de 71,7 millones de dólares, por Green Car Crash, que se vendió en Christie's en 2007.

El cuadro de 1962 fue una vez propiedad del magnate de taxis Robert C. Scull, quien se la compró directamente al comerciante de Warhol. El último dueño la había adquirido en 1986 por 385 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...