BLU-RAY DE SONY.

Warner se suma a la guerra de los DVD

La consola PlayStation 2 de Sony fue un elemento clave en la venta de la actual generación de DVD.

Formato HD-DVD de Toshiba. Formato HD-DVD de Toshiba.
Formato HD-DVD de Toshiba.

Warner Bros. Entertainment dijo que sacaría películas de alta definición en el formato Blu-ray, apoyando así a Sony. La maniobra de Warner Bros., un estudio de cine propiedad de Time Warner, es el último anuncio en una guerra sobre la tecnología de la próxima generación de DVD.

Warner había dicho anteriormente que presentaría los títulos en el formato rival, llamado HD DVD, y que es avalado por un consorcio de fabricantes de electrodomésticos entre los que se incluye a Toshiba

El movimiento de Warner para apoyar al Blu-ray, que es promocionado por un grupo encabezado por Sony fue incitado por el fracaso de ambas posturas en llegar a un acuerdo sobre la unificación de formatos antes que de salgan a la venta.

A inicios de octubre, Paramount, un estudio de cine propiedad de Viacom, dijo que presentaría películas de alta definición en el formato Blu-ray.

Analistas consideran que el hecho de que la próxima generación de la consola de videojuegos Sony, PlayStation 3, estuviese equipada con un reproductor de DVD Blu-ray fue un factor clave para que los estudios de cine lo apoyen.

La PlayStation 3 será lanzada en la primavera boreal.

La consola PlayStation 2 de Sony, que puede reproducir discos convencionales, fue un elemento clave en la venta de la actual generación de DVD.

La próxima generación de discos DVD, diseñada para almacenar películas y otros contenidos con más detalles y claridad, ha activado una batalla de tres años entre Toshiba y Sony, sobre el que se espera que sea un mercado multimillonario para la próxima generación de reproductores DVD, discos de PC y discos ópticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...